En el presente trabajo pretendemos dar una visión genérica acerca de las habilidades gimnásticas y el acrosport. Y como este último se puede aplicar como contenido educativo a través de una serie actividades, siempre teniendo en cuenta dos factores muy importantes, como son: la cooperación y las capacidades físicas que poseen cada uno de nuestros alumnos.
El hecho de que en esta actividad todos los alumnos sean necesarios para la consecución exitosa de la tarea propuesta, independientemente de su nivel de rendimiento, evita actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al marcado espíritu competitivo que prevalece actualmente en el deporte.
La utilización de este contenido en el centro educativo no es según Macé (1995) “implantar el reglamento de esta actividad como disciplina deportiva, sino explorar las ventajas de este para permitirle al alumnado, por un lado una formación física: control postural, repertorio de acciones, y por otro, una formación intelectual: responsabilidad cooperación, gestión, etc.”.
Palabras clave: Acrosport. Acrobacia. Aspectos técnicos. Contenido educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario